Se refiere a narraciones de los hechos y acontecimientos en tiempo presente como si estuviesen sucediendo en el tiempo de la narración. El equipo líder elige un formato de programa de radio: noticias, entrevista, radio novela, entretenimiento, entre otros. Para luego realizar el programa de radio en el aula de clases.
1.-Investigación del tema y elaboración del guión del programa.
2.-Organización en equipos y mesas de trabajo.
3.-Una vez realizada la lectura o relato del radio periódico se abre un recreo con acompañamiento musical para que los equipos participantes construyan una columna del periódico. De esta manera se construye de forma intermitente en conjunto.
4.-Se realiza una pequeña plenaria, en dónde, se reflexiona sobre la información (aspectos positivos e interesantes).
5.-El equipo líder entrega unas pequeñas premios de motivación.
buenas tarde profe javier soy jhoannely una pregunta el radio periódico es del tema que nosotros queramos o es algo del segundo modulo
ResponderEliminarBuenos Días Profe. Es Luisana Marquez es interesante este Radio periódico que realizaremos donde obtendremos nuevas ideas y nuevos conocimientos.
ResponderEliminarEs una forma innovadora de abordar el aprendizaje relacionando los contenidos del módulo correspondiente.
ResponderEliminar